El centro de Dallas es el corazón de Dallas tanto geográfica como culturalmente. Dentro de los límites de la milla y media cuadrada que cubre, tiene el distrito de arte más grande de América del Norte y más museos de los que puedes contar con dos manos. Sin mencionar algunas piezas de arte público muy inusuales que son de visita obligada.
Por la noche, el centro de Dallas se ilumina casi tan brillante como Las Vegas, pero tiene una escena de entretenimiento mucho más elegante. Restaurantes de primer nivel, bares elegantes y clubes nocturnos sofisticados lo mantendrán despierto hasta el amanecer. No escriba una lista de deseos, simplemente ponga todas estas cosas para hacer en el centro de Dallas en su lista, y tendrá el mejor momento de su vida en el centro de esta Gran ciudad
La Reunion Tower en Reunion Boulevard domina el horizonte del centro de Dallas como un Globo de Oro de gran tamaño. La llamativa torre, rematada con un globo con puntales de aluminio, de poco más de quinientos sesenta pies de altura, es la decimoquinta estructura más alta de Dallas.
La torre, que forma parte del Hotel Hyatt Regency, tiene una plataforma de observación de trescientos sesenta grados. Suba de día para ver todo el centro y luego regrese de noche con el mismo boleto para ver las luces nocturnas de DT Dallas. Son increíbles.
La torre también tiene un restaurante giratorio, el Five Sixty, que se encuentra a unos asombrosos cincuenta pisos de altura con una barra de pared estacionaria y acristalada en el centro. Intenta no marearte con las vistas mientras comes.
Uno de los momentos monumentales en la historia del centro de Dallas ocurrió en Dealey Plaza en 1963. El Museo del sexto piso en Dealey Plaza se encuentra en el lugar utilizado por el francotirador para
El museo, en el edificio de la administración del condado de Dallas en Elm Street, exhibe filmaciones originales de noticieros, una réplica de la escena del crimen recreada a partir de fotografías de la policía y otros artefactos relacionados.
Hay amplia información sobre JFK, su vida, influencia política y el impacto masivo que su muerte causó en el mundo en ese momento.
En funcionamiento desde principios de la década de 1940, Dallas Farmers Market en Harwood Street es una institución del centro de Dallas y abre los siete días de la semana.
El edificio principal, The Market, cubre veintiséis mil pies cuadrados de espacio con vendedores que venden de todo, desde especias hasta mariscos y artículos para el hogar. Hay cuatro restaurantes principales y muchas ventanas emergentes también.
Si desea saber el nombre de la gallina que puso los huevos que está comprando o de qué flores se alimentaron las abejas que hicieron la miel, diríjase a The Shed. Allí se pueden adquirir productos directamente del agricultor, panadero, ganadero o repostero de viernes a domingo.
Visite Pioneer Plaza en el centro de Dallas y dé un paso hacia un mundo surrealista del salvaje oeste. Aunque los cuerpos allí son de bronce y nunca vivieron, no es diferente caminar entre las figuras petrificadas de Pompeya.
La inmensa escultura de cincuenta y dos piezas en la plaza es única y la escultura más grande de su tipo en el mundo.
Los tres vaqueros montados en caballos y arreando cuarenta y nueve, más grandes que la vida novillos a través de un paisaje artificial de acantilados con un arroyo funcional y cascada es impresionante.
El Old Red Museum es un impresionante edificio de ladrillo rojo con varias torres al estilo de un castillo de cuento de hadas de Disney en Houston Street en el centro de Dallas.
Originalmente construido para servir como Palacio de Justicia del Condado de Dallas, el museo muestra la historia y la cultura de Dallas a través de los siglos.
Las exhibiciones del museo son diversas e incluyen fósiles, bicicletas, banjos y los primeros semáforos del condado, además de las esposas que se usaron para arrestar al asesino de JF Kennedy.
Use zapatos cómodos si planea dar un paseo por el distrito de arte del centro de Dallas. Las instalaciones que componen el distrito ocupan más de sesenta y ocho hectáreas. Eso es mucho terreno por cubrir.
Las trece instalaciones principales del Art District incluyen un parque de cinco acres, un centro de artes escénicas y un salón, un centro sinfónico, un teatro de ópera, un centro de esculturas y dos galerías de arte.
Dentro del distrito, también hay una catedral católica romana y el sexto edificio más alto de Dallas, el Trammell Crow Center de cincuenta pisos.
Sorprende a tus amigos y seguidores de Instagram publicando una foto del globo ocular gigante del centro de Dallas.
Fácilmente clasificada como la obra de arte más extraña de Dallas, el ojo gigante se encuentra en los terrenos del Joule Hotel en Main Street.
Creado por un escultor con sede en Chicago, el ojo con iris azul llama la atención de todos, lo que es comprensible porque tiene diez metros de altura y está más inyectado en sangre que cualquier asistente a la fiesta de DT Dallas después de una noche en la ciudad.
Es divertido, es extraño y definitivamente diferente.
Súbete a un gran tranvía rojo en el centro de Dallas en Dealey Plaza o en cualquier otra de las catorce paradas de tranvía en el centro y vuelve a bajar cuando te apetezca.
Los tranvías funcionan todos los días, desde las diez de la mañana hasta poco después de las cuatro de la tarde, y pasan por los principales lugares de interés del centro de Dallas a intervalos regulares de treinta minutos.
Quédese a bordo para ver la narración completa del recorrido que dura una hora y veinte minutos y luego bájese para visitar el siguiente circuito del tranvía.
El Museo de Arte de Dallas está en North Harwood Street en el distrito de arte del centro de Dallas. Con casi ciento sesenta mil pies cuadrados que abarcan galerías, espacios de exhibición, un jardín de esculturas y una biblioteca, el museo es uno de los más grandes de los Estados Unidos.
El museo cuenta con una colección de más de veinticuatro mil piezas de todos los géneros y de todo el mundo. Las más emocionantes son las obras del escultor Rodin y los artistas Van Gogh, Monet, Gauguin y Cézanne.
Hay noches regulares mensuales de apertura tardía cuando el museo no cierra sus puertas hasta la medianoche, presentaciones semanales de escritores, artistas y músicos, además de sesiones de jazz en vivo todos los jueves.
10 The Majestic
The Majestic es un teatro histórico en Elm Street en el centro de Dallas que se construyó durante la década de 1920 para presentar espectáculos de vodevil y luego se convirtió en una sala de cine a principios de la década de 1930. Ahora, el grandioso Majestic es el único teatro que queda en lo que alguna vez fue la versión de Broadway de Dallas, Theatre Row.
El edificio de fachada elaborada tiene una capacidad de mil setecientos asientos y alberga una variedad de espectáculos que van desde comedia stand-up hasta obras de teatro líricas, artistas musicales solistas y películas.
The Majestic es uno de los mejores lugares para ver un espectáculo en vivo en el centro de Dallas.